Este jueves en el Anfiteatro del Parque San Martín. Se convocó a más de 450 niños y niñas de Segundo Ciclo de Nivel Primario del distrito.


Este jueves se llevó a cabo la tercera edición del Foro Local por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en el Anfiteatro del Parque San Martín, con más de 450 niños y niñas de Segundo Ciclo de Nivel Primario del distrito.

Foro de la niñez Coronel Rosales

El Foro Local es un espacio recreativo y formativo con un carácter altamente democrático, ya que la palabra la tienen los propios niños, quienes de este modo brindaron datos concretos del nivel de conocimiento que tienen ellos sobre sus derechos.

Al término de la jornada, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Santiago Maidana, destacó que “se trabajó mucho para que cada niño o niña participe del Foro, se vaya con los conocimientos claros de cuáles son sus derechos, dónde pedir ayuda si sienten que estos no se están cumpliendo, y que sean agentes multiplicadores con sus pares y sus familias de esta información”.

Foro de la niñez Coronel Rosales

En tanto, remarcó que “al igual que en ediciones anteriores, este foro nos permitió obtener datos relevantes para seguir trabajando en la protección de los derechos de la niñez”.




Comentarios