Se llevará a cabo el viernes 11 de octubre a las 18 hs, en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza (Rivadavia 441).


Se llevará a cabo una charla de  “Turismo y Medio Ambiente: El rol de los municipios como promotores del desarrollo. Experiencias del sudoeste” , el viernes 11 de octubre a las 18 hs, en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza (Rivadavia 441).

Los disertantes serán Alejandro Dichiara y Alfredo Fisher. Las actividades comenzarán  con una exposición de 30 minutos cada uno, donde expondrán ideas, fuerza sobre la temática a desarrollar al público presente.

Luego, se conformarán dos grupos de trabajo: 1. “AMBIENTE SANO”: La experiencia pionera de Laprida en la GIRSU. Los inicios. La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y el Módulo de Disposición Final. Los desafíos actuales.

2. “TURISMO SUSTENTABLE”: Monte Hermoso y su posicionamiento. La marca “Monte Hermoso”. Turismo, deporte y ambiente como ejes de crecimiento.

Rodrigo Sartori (Unidad Ciudadana)

El Concejal Rodrigo Sartori manifestó que, “Allí los participantes podrán hacer preguntas específicas y relacionadas a la temática en cuestión. Estos grupos tendrán como responsables a cada disertante, quien abordará y profundizará la temática enunciada y los trabajará con los integrantes de la mesa, además responderán las preguntas que se produzcan. Quizás se tomen 15 minutos del horario final de la jornada para hacer un cierre y compartir las conclusiones”.

Durante la jornada habrá una docente que presentará un Stand donde explicará de manera práctica y teórica la confección de Ecoladrillos y su posterior utilización.




Comentarios