Buscan aprobar sanciones contra el vandalismo

Es una propuesta de Bien Común que se tratará en la sesión del próximo jueves en el Concejo Deliberante.

Vandalismo
Vandalismo

El próximo jueves en la sesión del Concejo Deliberante se tratará la propuesta presentada por el concejal de Bien Común, Daniel Medina. En la misma se solicita la realización de trabajos comunitarios para quienes realicen hechos de vandalismo.

Al respecto el edil del partido verde recordó: "Es necesario que modifiquemos el código de faltas. A principios de este año intentamos aprobar una ordenanza para multar a los padres por las faltas de sus hijos".

Ante esta situación señaló que no hubo acompañamiento por parte del bloque oficialista y que ante el nuevo tratamiento que se dará en el recinto de sesiones esperan contar con el asesoramiento de todos los bloques.

"Contra el vandalismo debe haber unidad y medidas concretas. Bien Común quiere una ciudad ordenada y con reglas claras, por eso invitamos a todos los partidos políticos a que apoyen nuestro proyecto de modificar el Código de Faltas y el trabajo comunitario sea una vía de mejora del espacio público y que se transmita un mensaje contra quien lo daña" señaló Medina.

"Quien rompe o ensucia debe no solamente pagar una eventual multa, debe entender que violó las reglas de convivencia y el valor de vivir en comunidad", finalizó.