Productos rosaleños a las góndolas de supermercados y almacenes

El Departamento Ejecutivo propone al HCD una Ordenanza para registrar a los productores locales y llegar a las mayores lugares de comercialización.

Festejos por el 121º Aniversario de Punta Alta
Festejos por el 121º Aniversario de Punta Alta

El Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza con la finalidad de crear un Registro de Elaboradores de Productos Alimenticios para que los mismos puedan ser comercializados en góndolas de supermercados, despensas y almacenes.

Esta iniciativa surgió desde el Área de Bromatología y tomó forma en el trabajo realizado por las secretarías de Gobierno y Salud.

Alcances del proyecto

- Los productos podrán registrarse en el Municipio
- - Los controles necesarios lo hará el Departamento de Bromatología y Veterinaria
- La producción local podrá comercializarse libremente en almacenes, supermercados y despensas.

Para establecimientos

- La inscripción del establecimiento en el Registro Municipal será gratuita.
​ - Para los locales que ya estén inscriptos en los registros nacionales el trámite será gratuito y no hará falta el control bromatológico.
- Las pequeñas unidades productivas (PUPAS) estarán exentas del pago de la tasa local.

La producción local a las góndolas de supermercados.
La producción local a las góndolas de supermercados.
Para productos

- La inscripción de los productos en los Registros Municipales será arancelada y se realizará una inscripción por cada producto alimenticio identificado.
​ - Los productos que ya estén inscriptos en los registros provinciales, el trámite será gratuito y no hará falta el control bromatológico.
​ - La validez de la inscripción de productos y/o establecimientos será de 5 (cinco) años, pudiendo ser renovada previa verificación del establecimiento y análisis de los productos.

"Trámite sencillo con beneficios para productores locales"

Lo aseguró la secretaria de Gobierno Abigail Gómez, quien agregó: "El crecimiento de varios emprendedores y productores de nuestro distrito hace necesario que el Municipio brinde este nuevo servicio, esto beneficiará a los productores rosaleños permitiéndoles ampliar sus ventas, y al mismo tiempo asegurará la higiene, salubridad y calidad de los alimentos producidos en Coronel Rosales".

El Mercado en tu Barrio
El Mercado en tu Barrio

Por su parte el secretario de Salud, Carlos Gabbarini indicó que tras reuniones con varios productores locales y atendiendo su necesidad se elaboro este proyecto para que sea tratado en el Concejo Deliberante.