Rosario reclamó por el gol anulado en el primer tiempo a instancias del línea, las expulsiones y el fastidio de Blanco. El clásico de Punta Alta dio que hablar en las redes. Las fotos.


El clásico se “armó” en el minuto 31 del primer tiempo, hasta allí todo era medido, cauteloso. Pocas situaciones o casi ninguna situación de mucho peligro frente a los arcos, tenencia de pelota para Sporting y Rosario agazapado para contragolpear era la previsible película del clásico puntaltense.

Hasta que llegó una contra de Rosario. Pierce picó y quedó mano a mano con el arquero Herrera tras superar a Fochesatto en velocidad. Herrera cortó la jugada tomando el balón, pero Pierce termino llevándoselo.

Pierce se lleva la pelota y convertirá

La jugada provocó el choque entre el arquero y el central rojinegro. El delantero de Rosario siguió con la pelota y definió ante la solitaria oposición de Walker.

El delantero de Rosario ya remató, será gol. Pero Andreis lo anulará

Entre el lamento del capitán rojinegro y la sorpresa general, Rosario festejó su gol, pero el asistente Derly Molina llamó al árbitro principal, Lautaro Andreis.

Fochesatto se lamenta y en el fondo Rosario festeja

Con todo Rosario protestando encabezado por Jonathan Romero, Molina y Andreis dialogaron y el juez principal decidió anular el gol.

Molina informa a Andreis por la falta de Pierce

Esto provocó el enojo del plantel tricolor y de su técnico Marcelo Katz que fue desde su banco de suplentes hasta el lugar donde dialogaban los jueces.

Marcelo Katz protesta por el gol anulado

Consultado por Vía Punta Alta, Molina explicó que el arquero toma el balón con ambas manos y que el “9” de Rosario no solo levanta el pie para disputarlo, sino que choca al arquero. “Es falta”, afirmó descartando que haya sancionado posición adelantada o jugada peligrosa. 

Los jugadores de Rosario protestaron tras la anulación del gol.

Rosario cuestiona a Andreis, que más cerca de la jugada, dio la razón a Molina y cambió su fallo inicial. 

El fastidio de Blanco

Enrique Blanco deja el campo de juego molesto por el cambio.

El volante de Rosario volvía tras una suspensión, pero otra vez el Mendizábal le fue esquivo. En el torneo anterior se fue expulsado y con una derrota, en esta ocasión se repitió el resultado y el jugador estuvo muy lejos de su mejor nivel. Marcelo Katz decidió su reemplazo por Agustín Carrizo. Blanco se señaló sorprendido por ser quien debía dejar la cancha y se fue al banco de suplentes. Allí descargo su bronca pateando una botella con agua al campo de juego 

Las expulsiones

Sobre el final del partido Damián Fernández le entró fuerte a Marcelo Castellano. Andreis no dudó y expulsó al capitán tricolor. Con Castellano en el piso vino el tumulto y allí un puntapié a la altura de los riñones de Agustín Lezcano sobre el jugador rojinegro.

Marcelo Castellano es atendido luego de la falta de Damián Fernández y el golpe de Agustín Lezcano

Esto provocó que los jugadores de Sporting fueran a recriminarle al jugador de Rosario, generándose otro tumulto.

Los jugadores de Sporting recriminan a Lezcano

Luego de unos minutos de discusiones, Lautaro Andreis mostró tarjeta roja a Lezcano y a Gabriel Romero.

Los 3 expulsados fueron por roja directa.

Romero y Lezcano vieron la tarjeta roja




Comentarios