Se presentó el 10° Atardecer de los Museos

Será el domingo 13 de octubre de 13 a 19. Todas las visitas serán con entrada libre y gratuita. Habrá traslado gratuito en colectivo.

Presentación Atardecer de los Museos
Presentación Atardecer de los Museos

Se llevó a cabo en el Archivo Histórico Municipal la conferencia de prensa donde se brindaron los detalles del evento. Estuvo encabezada por el Director de Cultura del Municipio, Gustavo Buscayrol, acompañado por el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Gustavo Ticozzi; el Jefe del Departamento de Patrimonio Histórico de Coronel Rosales, Luciano Izarra; y los representantes de cada uno de los museos que conforman el corredor.

Tiro de la IV Batería histórica
Tiro de la IV Batería histórica
Se podrán visitar

el Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin, Museo Histórico de la Ciudad de Punta Alta, Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de los Caídos en Malvinas, Museo de la Ultima Tripulación del Crucero General Belgrano, Museo Naval de Puerto Belgrano, Museo de la Aviación Naval y el Museo Histórico de la Infantería de Marina, además de otros sitios que integran el Complejo Histórico Patrimonial de la Base Baterías.

Habrá actividades especiales:

•Puesta en marcha de los aviones históricos, a las 15.30, en el Museo de la Aviación Naval.

•Demostración de la Agrupación Perros de Guerra, a las 16.30, en el Museo Naval Puerto Belgrano.

•Tiro histórico de las cuatro piezas de artillería de la IV Batería “Monumento Histórico Nacional”, a las 18.30 en el Museo de la Infantería de Marina.

•Exhibición de la muestra “Ruta Darwin”, en el Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin.

La entrada es libre y gratuita en todos los museos. En el caso del Complejo Histórico Patrimonial de la Base de Infantería de Marina Baterías el acceso será libre a través del Puesto 83 (cruce con el camino a Arroyo Pareja).

Mapa Corredor Museológico
Mapa Corredor Museológico