La delegación del Centro Integral del Discapacitado ya se encuentra en la ciudad serrana. Mañana participarán del XXVII Encuentro de Talleres Protegidos.


Alrededor de 500 personas participarán mañana del XXVII Encuentro de Talleres Protegidos que se realizará en la ciudad de Tandil.

El Centro Integral del Discapacitado (CINDI), estará representando a Punta Alta y formará parte de las 20 delegaciones que darán vida a la jornada que organiza la Asociación Civil Taller Protegido Tandil con la colaboración del Ejército y el Instituto de Educación Física.

El cronograma de actividades comienza a las 9 y se extenderá hasta las 16.30. El encuentro comenzará con un desayuno, a las 10 habrá un pequeño acto inaugural y luego vendrá el turno de las actividades recreativas. Entre otras actividades habrá un torneo de fútbol y una búsqueda del tesoro.

“La idea de los estudiantes es no jugar talleres contra talleres sino integrar a los operarios para que jueguen entre todos. Va a haber un sistema en el que cuanto más juegues, más tickets vas a tener y con ellos te llevas algo del kiosco, como ocurre en los locales de videojuegos”, explicó al diario Nueva Era Lourdes Martínez, quien preside el taller protegido de la ciudad serrana.  El almuerzo será comunitario y cada taller se llevará lo que consuma.

Así partía desde la sede de calle Roca la delegación de CINDI

Otras de las actividades programadas son una clase de zumba y una exposición del taller de folclore del que participan los integrantes del Taller Protegido Tandil.  “Hacemos también la elección del Rey y de la Reina de los Talleres, una especie de concurso de baile en donde en realidad ganan todos. Y el cierre, es un baile con la música de la banda del Ejército”, describió Martínez. 

“Todos los chicos se llevarán un souvenir que los elaboraron con un carpintero que nos donó la madera. Tanto los operarios como las auxiliares del taller estuvieron elaborando todas las medallas”, concluyó.

Parada de CINDI rumbo a Tandil

Desde la organización expresaron su satisfacción porque estarán presentes integrantes de la FETAP (Federación de Talleres Protegidos de la Provincia de Buenos Aires). “Son los que ‘pelean’ para que las leyes se cumplan. Se logró que viniesen representantes de la Federación para que tratemos entre todos el tema de la Ley de Empleo Protegido, que está desde hace 20 años pero nunca se puso en práctica”, indicaron. 




Comentarios