Lo afirmó el presidente de la UCIAPA, José Amundarain. La entidad apoya el pedido de la CAME de Declaración de Emergencia Pyme.


Días atrás se dio a conocer un comunicado de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el que se solicita se declare la emergencia para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

En la comunicación emitida sobresalen varios puntos en los que se fundamenta la declaración de la emergencia para el sector.

Punta Alta

Entre ellos tasas diferenciales para pymes o potenciales, acceso a créditos productivos a tasas del 21%, repro Pyme Express para empresas en crisis para sostener el empleo, también la eliminación del impuesto al cheque y la exención del IVA en el pago de servicios y la suspensión del pago anticipado de ganancias.

UCIAPA apoya cada uno de los puntos

En declaraciones a Punta Alta Visión el presidente de la UCIAPA, José Amundarain explico: “Como todo el mundo sabe la situación es lejana a la que quisiéramos por eso CAME pone sobre la mesa cuales son las necesidades, pidiendo acciones concretas para nuestra actividad”.

UCIAPA

Afirmó que desde la UCIAPA están en un todo de acuerdo en cada uno de los puntos expuestos por la Confederación. “El comercio se vio perjudicado en varias aristas, como el incremento en los servicios, la imposibilidad de acceder al crédito por el aumento en las tasas y la caída en la demanda. A esto hay que sumarle la presión fiscal”, dijo Amundarain.

Calle irigoyen (Punta Alta)

“Desde varios sectores es una tormenta perfecta que nos pega por todos lados, se deben tomar medidas para tratar de salvar a las pymes que se encuentran con muchos problemas”, finalizó.

Desde la CAME recordaron en el comunicado que las empresas mediana y pequeñas son grandes protagonistas de la actividad económica ya que representan el 44% del PBI nacional.

Actualmente CAME está integrada por 1491 cámaras y federaciones.




Comentarios