Lo expresó la concejal de Bien Común Liliana García, autora de la Ordenanza que dio el nombre de Plaza Enfermeras Civiles de Malvinas a la ubicada en el Boulevard de calle Avellaneda entre San Martín y Fournier.


“Sentíamos que era una deuda pendiente, trabajamos este proyecto con muchas de las enfermeras con quienes compartimos vivencias. Malvinas es algo muy importante en la memoria colectiva de nuestra comunidad, es un lazo que nos une a hombres y mujeres. Estos homenajes sirven para que la gesta de las heroínas trascienda y se conozca por las nuevas generaciones”, dijo Liliana García, concejal de Bien Común autora de la Ordenanza 3824/19 que denomina ya de manera oficial como “Plaza Enfermeras Civiles de Malvinas” a la ubicada en el Boulevard de calle Avellaneda entre San Martín y Fournier.

Liliana García (Bien Común)

El paseo público ya tiene su nombre oficial, sobre la jornada del viernes la edil afirmó: “Fue una jornada imborrable de abrazos y reencuentros, es un pequeño homenaje comparado con lo que estás mujeres hicieron”.

García explicó el por qué del lugar elegido para recordar a las enfermeras civiles: “El Boulevard hoy es un sitio que congrega a muchos jóvenes, es bueno que la memoria histórica conviva con ellos y recuerden a quienes defendieron la Soberanía nacional” .

Enfermeras civiles de Malvinas

Desde Bien Común indicaron además que para esta ordenanza tomaron antecedentes de un reconocimiento anterior efectuado por la concejal Vanessa Rodríguez en años pasados y destacó la colaboración del personal del Concejo Deliberante.




Comentarios