El sábado pasado, con motivo de recordar el Día Mundial de Limpieza de Costas.


Por cuarto año consecutivo, el Municipio conjuntamente con distintas instituciones y ONGs del distrito están llevando a cabo un nuevo “Censo de contaminación costera” en Arroyo Pareja y Pehuen Co.

A través de las direcciones de Turismo y de Protección Ciudadana y Medio Ambiente, invitaron a todos los rosaleños a participar de la iniciativa.

Se recordó, el tercer sábado de septiembre, el “Día Mundial de Limpieza de Costas”, promovido por la ONG Ocean Concervancy desde hace más de dos décadas.

Pehuen Co

Esta acción persigue el objetivo de educar, concientizar y cooperar para reducir la basura marina que tanto daño hacen a nuestras playas y la fauna marina.

A través de la realización de los censos de basura marina se podrá conocer cuál es la composición de esta basura que llega a las costas, e identificar de qué manera es posible implementar mejoras y soluciones.

Algunas de estas principales acciones que contribuyen con la disminución de la entrada de basura al mar son la reglamentación de la entrega de bolsas en los comercios, la promoción de la separación de los residuos en origen y su posterior reciclado por parte de los municipios, y el correcto tratamiento de la basura para evitar que termine en el mar, a través de los pluviales.

En Pehuen Co el sábado pasado el punto de encuentro fue el acceso a Playa Arbolito, a las 16 horas, donde encontraron emplazado el nuevo módulo del OPDS.

Pehuen Co

En Arroyo Pareja, será el sábado 28 de septiembre, organizado por la ONG HAPIC (Humedal Arroyo Pareja – Isla Cantarelli) y partirá el recorrido desde el Observatorio de Aves Alas de la Marisma, a las 10hs.




Comentarios