Tras la sudestada se realizan intensas tareas en la costa. Es un trabajo conjunto entre el Municipio y el sector privado, afirmó el Delegado Juan Canevello.


La última sudestada provocó daños en buena parte de la costa argentina, Pehuen Co no fue la excepción. Por este motivo desde el Municipio y el sector privado se hubo iniciativas y propuestas para trabajar tras el temporal.

El jueves se iniciaron tareas en el frente costero de la villa turística. Al respecto en diálogo con Vía Punta Alta el delegado Juan Canevello explicó: “Iniciamos un trabajo que hacemos de manera conjunta entre el sector privado y el Municipio. Cada uno tenía una propuesta para hacer una acción concreta en el frente costero”.

Canevello comentó que ambas propuestas eran similares en su esencia. “El producto propuesto por el sector privado era superior y optamos por él”.

Según contó el funcionario se realizaron los primeros trabajos entre calle 5 y 7, para continuarlos después en calles Espora, San Martín y el sector de “La Barraca”.

Trabajos en el frente costero de Pehuen Co

EN referencia a los detalles técnicos el delegado dijo: “Son ‘big bag’, bolsones de unos 10 metros de largo, con 10 módulos cada uno. Donde finaliza uno se enclocha el otro, por lo que queda una sola unidad. Cada bolsón pasa a tener entre 22 y 23 toneladas de arena con una altura de 1.50 metros y 1,50 metros de base”.

 “La idea es poder continuar en todo el frente costero que está teniendo daño. El Municipio se compromete a continuar con esta obra, hay muchos privados que se están sumando para poder colaborar con este trabajo”, finalizó.

Trabajos en el frente costero de Pehuen Co



Comentarios