Buena fecha para los equipos de Punta Alta en el ascenso bahiense

Ganaron Ateneo, Los Andes y Pellegrini. Altense perdió por 1 punto ante Argentino, equipo digirido por el puntaltense Matías Ramírez.

Pellegrini derrotó a Whitense
Pellegrini derrotó a Whitense

Por muy poco no se dio una fecha inédita para el básquet de Punta Alta. Hasta aquí no se dio que los 4 equipos de nuestra ciudad ganen en la jornada del torneo de Segunda que organiza la Asociación Bahiense de Básquet.

El miércoles estuvo muy cerca. Ganaron Ateneo, Los Andes y Pellegrini, Altense perdió apenas por un punto ante Argentino, uno de los mejores equipos del campeonato y que es dirigido por el puntaltense Matías Ramírez.

Los Andes: fuerte en casa para llegar al 4° puesto

El equipo de "Quique" Moreno se hizo fuerte en el "José D'amico" de nuestra ciudad y superó a Puerto Comercial por 88 a 77.

Desde el primer cuarto el local puso condiciones y se llevó por 10 ese período, esa diferencia llegó a ser de 19 en el transcurso del partido y así llegó a un cierre tranquilo para llevarse una victoria que lo pone en el cuarto lugar de las posiciones junto a Velocidad.

Raymond Rivero
Raymond Rivero

Rada con 22 puntos y 11 rebotes sobresalió en Los Andes, bien acompañado por Daniel Agalupe con 16 unidades y 11 recobres.

Pellegrini sigue en alza

El equipo azulgrana tuvo que trabajar mucho para superar a Whitense al que recién pudo quebrar en el final. Lo tenía perdido pero la garra histórica de "Pelle" asomó en cancha de Argentino, perdía 69 -75, pero llevó el partido a suplementario al igualarlo en 77. Finalmente los de Norberto Coll se llevaron el triunfo por 93 a 86.

Lucas Luchetti (Pellegrini)
Lucas Luchetti (Pellegrini)

Lucas Luchetti volvió a tener un gran partido con 32 puntos, 6 asistencias, 7 rebotes y 5 recuperos. Cinti lo secundó con 22 y 6 rebotes.

Volvió a ganar Ateneo

Luego de varias fechas Ateneo volvió a la victoria, fue ante el colista Barracas Central al que derrotó por 77 a 74. El equipo de "Topa" Carbonell sufrió más de la cuenta ya que Barracas tuvo dos chances para llevar el partido a suplementario.

Franco Bettio fue fundamental para la victoria del "Celeste", que perdía 72-74, pero que aportó los 5 puntos decisivos para dar vuelta la historia, fueron sus únicos 5 en la noche.

Franco Percello
Franco Percello

Otra vez Franco Percello fue el más positivo en el equipo de la ATE, esta vez con 27, Baier aportó 16.

Altense estuvo cerca de dar la nota

El "Verde" perdió 83 a 82 ante Argentino, equipo dirigido por el puntaltense Matías Ramírez que se encuentra en el tercer lugar de las posiciones.

En un partido de trámite parejo durante los 40 minutos, Argentino tuvo mejor final y se quedó con el triunfo.

Ezequiel Pordomingo figura en Altense
Ezequiel Pordomingo figura en Altense

Ezequiel Pordomingo sobresalió en Altense con 23 puntos, Matías Leiva con 18 viniendo del banco también se destacó en los puntaltenses.

El resto de la fecha

Bahía Basket derrotó a su escolta El Nacional y tomó más distancia en el liderazgo el puntero se llevó el partido por 69 a 56, mientras que Sportivo le ganó a Independiente por 98 a 81. Quedó libre Velocidad. 

Posiciones:

1º) Bahía Basket, 45 puntos; 2º) El Nacional y Argentino, 38;

4º) Velocidad y Los Andes,

34; 6º) Independiente y Sportivo, 33

; 8º) Altense, 30;

9º) Comercial, Pellegrini y Ateneo, 28;

12º) Whitense, 26, y 13º) Barracas, 23.