Crisis en Hospital Naval Puerto Belgrano: ¿Dónde está la verdad?

El Hospital Naval Puerto Belgrano fue noticia nacional por haber suspendido las operaciones por falta de insumos. IOSFA dice que los pagos con los Hospitales Militares están al día. Miércoles con movilización en Punta Alta.

Movilización Hospital Puerto Belgrano
Movilización Hospital Puerto Belgrano

Punta Alta - Puerto Belgrano volvieron a ser noticia a nivel nacional, luego que el Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB) decidiera suspender las cirugías programadas aduciendo falta de insumos, esto generó la preocupación de los más de 30 mil afiliados que posee la obra social.

Memorando HNPB
Memorando HNPB

El jefe del servicio de cirugía del hospital de Puerto Belgrano le envió una nota al director médico de la Armada, capitán de navío Rodolfo Da Corte, en la que le comunicaba que se suspendieron todas las operaciones programadas que requerían anestesia general, limitándose las intervenciones a las de urgencia o aquellas que requieran anestesia local.

Desde la Armada Argentina afirmaron que esta medida no era necesaria, ya que los insumos faltantes los proveería el Hospital Naval Pedro Mallo desde Buenos Aires.

Movilización hasta las oficinas de IOSFA

En la mañana del miércoles, convocada por ATE seccional Punta Alta, se realizó una movilización hasta las oficinas de IOSFA, lindantes al Puesto N° 2 de acceso a la Base Naval Puerto Belgrano.

Con una bandera argentina con la leyenda que "Salvemos el Hospital Na val Naval Puerto Belgrano", los manifestantes marcharon por el centro puntaltense hasta llegar a las oficinas de IOSFA y reunirse con otras personas. Más de un centenar de personas acompañaron el reclamo.

Ana Mendoza entregó petitorio al delegado local de IOSFA
Ana Mendoza entregó petitorio al delegado local de IOSFA

Ana Mendoza, secretaria seccional del gremio entregó un petitorio al delegado local de la obras social IOSFA, capitán de navío Ricardo Gómez.

"Esta es una situación que jamás vivimos, el hecho que ya nuestros chicos no nazcan aquí o que no haya expectativas de intervenciones quirúrgicas programadas", se escuchó decir entre las personas presentes.

Más de un centenar de personas se convocaron frente a las oficinas de IOSFA
Más de un centenar de personas se convocaron frente a las oficinas de IOSFA

El delegado local de IOSFA afirmó tras recibir el petitorio: " Las consultas las enviaremos a Buenos Aires, la atención del HNPB no está en nuestro ámbito, tengo entendido que IOSFA no tiene deudas", afirmó.

"Los pagos están al día"

Por la tarde en un breve comunicado la IOSFA comunicó que "los pagos con los Hospitales Militares están al día".

En referencia al Hospital Naval Puerto Belgrano expresaron: "Lo acontecido se debió a un error administrativo no imputable a este Instituto".

Comunicado IOSFA
Comunicado IOSFA

De esta manera IOSFA derivó la responsabilidad de suspender cirugías por falta de insumos al HNPB.

Los pagos están al día dicen unos, faltan insumos dicen otros. ¿Dónde está la verdad?. Más de 30 mil afiliados necesitan saber la respuesta.