Sin debate los candidatos expusieron en el ISFD N° 79

Ante pocos vecinos, algunos docentes, escasos alumnos y muchos militantes y adherentes todas las fuerzas políticas participaron de la actividad organizada por el Instituto Superior de Formación Docente N° 79

Debate candidatos a Intendente
Debate candidatos a Intendente
Debate: 

Contienda, lucha, combate.

Debatir:

Dicho de dos o más personas: Discutir un tema con opiniones diferentes.

Son las acepciones que tienen estos vocablos en el diccionario de la Real Academia Española. Atendiendo estos significados en el Instituto Superior de Formación Docente N° 79 no hubo debate, sí exposiciones sobre propuestas  a más de un mes de las elecciones en las que los rosaleños elegiremos gobierno para el período 2019 - 2023.

Estuvieron representadas las 6 fuerzas políticas que competirán por la Intendencia pero no todos los candidatos a Jefe de Comunal, faltó Gastón Herrera del Frente de Izquierda y su lugar fue ocupado por Sol Romero, candidata a primera concejal.

Debate de candidatos a Intendente
Debate de candidatos a Intendente

Los que si estuvieron presentes fueron Mariano Uset (Juntos por el Cambio), Rodrigo Sartori (Frente de Todos), Daniel Medina (Bien Común), Mauro Paganini (Consenso Federal) y Abel Mejías (NOS).

Ante esta circunstancia cabe la primera pregunta para futuros debates. Si es para candidatos a Intendente y uno no puede asistir, ¿Por qué? es reemplazado por el candidato a primer concejal? , son poderes y funciones distintas, más allá de la coincidencia de ideas entre los candidatos de cada espacio.

Los candidatos a Intendente debatieron en Punta Alta
Los candidatos a Intendente debatieron en Punta Alta

Las exposiciones se hicieron sobre diferentes temas. Cada uno de los candidatos tuvo dos minutos para explayarse al respecto, en todos los casos fue el mismo orden: Uset, Sartori, Medina, Paganini, Mejías, Romero el mismo que tuvo cada partido, (no candidatos porque Medina sacó más votos que Sartori pero Frente de Todos, que disputó su interna,más que Bien Común), en cantidad de votos en las PASO.

En cuestiones políticas la actividad organizada no dejó mucho, teniendo en cuenta que el cruce entre candidatos no se dio por la metodología elegida y el formato no dio lugar para el intercambio de propuestas.