Se realizará el miércoles a las 10.30, la sede es Bahía Blanca y se realizarán del 2 al 12 de octubre. Argentina es el único país del mundo que realiza Olimpíadas para veteranos de guerra, motivo por el que recibió una mención especial del Comité Olímpico de París.


Este miércoles desde las 10.30 en el Sindicato del Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines, Avenida Colón 1312, de la ciudad de Bahía Blanca se realizará la presentación de los 18° Juegos Olímpicos y Paralímpicos para Veteranos de Guerra.

Puntaltenses participando de las Olimpíadas de Veteranos de Guerra en Córdoba.

Argentina recibió un reconocimiento por parte del Comité Olímpico de París por ser el único país del mundo que realiza este tipo de competencias que reconocen a excombatientes.

Esta edición de los Juegos que rinden homenaje a nuestros Veteranos de Malvinas se llevará adelante del 2 al 12 de octubre en la vecina ciudad.

Olimpíadas de Veteranos de Guerra, Punta Alta estará presente.

Participarán de la misma alrededor de 1500 Héroes de Malvinas que competirán en básquetbol, vóleibol (tradicional y de playa), canotaje, atletismo, fútbol (5 y 11), bowling, ajedrez, tejo, bochas, paddle, tenis, natación, ciclismo de ruta y de montaña, tiro deportivo, tiro con arco, fútbol tenis y fútbol vóley, dardos, damas y truco.

Más allá de lo competitivo, cada edición de las Olimpíadas es un punto de encuentro para que delegaciones de todo el país compartan días de camaradería luego de haber participado de la guerra de 1982. 




Comentarios