Solicitan se conforme la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Municipal

Se aprobó por unanimidad la puesta en vigencia de la Ordenanza presentada en 2001 y modificada en 2009.

Trenes
Trenes

El pasado jueves en el recinto del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad la puesta en vigencia de la Ordenanza que promueve la creación de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Municipal.

Esta iniciativa fue presentada por el concejal de la IVR, Sadi Gelós, la normativa en cuestión fue presentada por el ex Concejal Fabián Granizo en el año 2001 y fue modificada en 2009.

De acuerdo a lo presentado por el concejal vecinalista la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Municipal, tendrá a su cargo las siguientes responsabilidades y funciones:

- Llevar a cabo las gestiones necesarias ante autoridades nacionales y provinciales, Secretaría de Transporte de la Nación, Subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Nación, Comisión Nacional Reguladora del Transporte, Organismo Nacional Administrador de Bienes del Estado, Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, empresas privadas concesionarias de líneas férreas.

- Proponer la celebración de acuerdos de cooperación con organismos o entes públicos o privados, tendientes a la mejor prestación de los servicios y al mejor conocimiento de la temática"