Así lo aprobó el Concejo Deliberante por unanimidad en la última sesión.


El concejal Daniel Medina presentó en el HCD una actualización de los estudios de costos  que determinen la inversión necesaria para la reactivación del ramal ferroviario Punta Alta – Bahía Blanca.

Este pedido fue aprobado por unanimidad en la última sesión del cuerpo. “Es un avance positivo de muchos pasos que deben darse” sostuvo Medina.

Piden actualizar costos por el tren Punta Alta – Bahía Blanca

Este proyecto elevado por el edil del partido verde contempla dos pedidos; el primero requiere al Intendente informes sobre los anuncios por él realizados en el año 2016 en donde prometió gestiones para reactivar la conexión ferroviaria. “Queremos saber cómo fueron esas gestiones, que estudios se presentaron y ante que funcionarios. Es importante saber dónde estamos parados y unir esfuerzos”, afirmó.

Piden actualizar costos por el tren Punta Alta – Bahía Blanca

En un segundo orden el proyecto aprobado plantea que el Municipio debe gestionar un estudio de costos y logístico actualizado que analice la posibilidad de recuperar el tren urbano entre Punta Alta y Bahía Blanca. “Creemos que deben estudiarse todas las vías alternativas de transporte entre las dos ciudades dado que actualmente hay un monopolio que limita las opciones. Seria bueno saber que estado tiene el ramal, la situación general del mismo y los costos que implicaría su recuperación. Este estudio debería ser público a mi modo de ver” sostuvo Medina.

El referente de Bien Común pidió al Municipio respaldar el pedido apoyado por todos los concejales y que el tema tenga pronta respuesta. “Entendemos que si esto no es una política de estado todo será más lento. Si ya hubo una gestión del Municipio debemos recuperarla y trabajar juntos”, finalizó Medina




Comentarios