El 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo en instalaciones de la Escuela de Oficiales. Los interesados pueden inscribirse en la página web de la ESOA, de forma gratuita.


La Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA) y el Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica (SIAG) invitan a participar del Primer Simposio de Análisis Operativo y Ciberdefensa, que se realizará en la sede del establecimiento educativo los días 17 y 18 de septiembre. La apertura estará a cargo del Director de la ESOA, Capitán de Navío Jorge Fernando Monticelli.

Durante el mismo, personal de la Armada y de otras instituciones abordarán temáticas como ciberamenazas y las posibles formas de neutralizarlas, los nuevos recursos utilizados para manejar grandes volúmenes de información y cómo prepararse para enfrentar los nuevos paradigmas que rigen la sociedad, atravesada por el dominio de las redes sociales y la tecnología.

El propósito de estas jornadas es intercambiar experiencias en la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la Defensa, así como también posibilitar la adquisición y ampliación de conocimientos, dentro de un ámbito eminentemente académico.

Los interesados pueden inscribirse en la página web de la ESOA (www.esoa.edu.ar/jornadas.html) hasta el 16 de septiembre, de forma gratuita y se entregarán certificados digitales de asistencia.

El acceso a la Base Naval Puerto Belgrano será por el puesto N°2 (continuación de la calle Irigoyen).




Comentarios