Básquet: Bahía Basket - Los Andes se destaca en el ascenso bahiense

En un día histórico para el básquet argentino habrá una nueva fecha del torneo bahiense de Segunda. Los 4 equipos de Punta Alta tendrán acción.

Los Andes cayó ante El Nacional
Los Andes cayó ante El Nacional

La 22° fecha del torneo de Segunda que organiza la Asociación Bahiense de Basquetbol se terminará de disputar este viernes, los cuatro equipos de Punta Alta tendrán partidos importantes buscando su mejor ubicación para la post temporada.

La jornada tuvo un partido adelantado con un puntaltense como protagonista. Argentino superó a Sportivo por 84 a 81. Con este resultado Argentino, dirigido por Matías Ramírez, se ubica como escolta.

Los partidos de los puntaltenses

En el más destacado Los Andes visitará a Bahía Basket desde las 20.45. El equipo de Quique Moreno no atraviesa el mejor momento del año y tendrá enfrente al puntero y gran candidato el título. Sebastián Giannino, Marjorie Stuardo y Franco Berlato serán los árbitros.

Altense tendrá una buena ocasión para ganar cuando visite a Whitense desde las 21, allí pitarán Alejandro Ramallo, Lucas Paulete y Santiago López Hoyos.

En el mismo horario Pellegrini jugará en Polideportivo Norte ante Comercial, el azulgrana viene en mejoría y buscará el triunfo para achicar distancias con los portuarios, el equipo que está apenas por encima en las posiciones. Arbitrarán Horacio Sedán, Eduardo Ferreyra y Mariano Enrique.

Ateneo es el equipo de Punta Alta que peor la está pasando últimamente en el torneo. Jugará ante Velocidad, equipo que da pelea por meterse entre los mejores cuatro de la fase regular. Controlarán acciones Javier Sánchez, Sebastián Arcas y Diego Kessler.

La fecha se completa con el duelo entre El Nacional y el colista, Barracas.

Posiciones:

1º) Bahía Basket, 39 puntos; 2º) Argentino, 36; 3º) El Nacional, 35, 4º) Sportivo Bahiense, 32; 5º) Independiente y Velocidad, 32;

7º) Los Andes, 31; 8º) Altense, 27

; 9º) Comercial, 26;

10º) Ateneo, Pellegrini y Whitense,

24, y 13º) Barracas, 21.