Esta medida es abarcativa el martes, para los trabajadores del Estado Nacional, Provincial y Municipal. Mientras que el miércoles será solamente para los Trabajadores Civiles de las Fuerzas Armadas y de la IOSFA.


La Asociación Trabajadores del Estado, Seccional Punta Alta, informó que según lo resuelto por el Consejo Directivo Nacional de ATE, decidieron convocar a un PARO NACIONAL por 24 horas para el 10 de Septiembre.

Esta medida es abarcativa para los trabajadores del Estado Nacional, Provincial y Municipal.

Reclamo:

– Reapertura de Paritarias – Reincorporación de los despedidos.

– No al acuerdo entre UPCN – Gobierno.

– Salario superior a la Canasta Básica.

– Urgencia para Enfrentar el Hambre – Rechazar al escaso aumento resuelto por el Gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Mientras que también el Consejo Directivo Nacional de ATE, decidió convocar para el  miércoles 11, a un PARO por 24 horas y es abarcativa para todos Trabajadores Civiles de las Fuerzas Armadas y de la IOSFA.

Reclaman:

– Promoción excepcional de Grado, Tramo y pago de los Suplementos que establece nuestro Convenio.

– Carrera docente- regularización del pago del Decreto Nº 1668/06 para las 3 Fuerzas – Pago retroactivo Fuerza Aérea y Armada.

– Actualización del FONID para Fuerza Aérea y Ejército.

– Recomposición salarial de $10.000.

– No a la aplicación del Inc. B Art. 1 del Decreto Nº 5592 – Pase a Planta Permanente de los compañeros/as contratados – Cubrir las Bajas Vegetativas.

– Urgente asignación de recursos al HNPB – Mejora en las prestaciones de IOSFA.





Comentarios