"Las huellas del dolor", la interesante propuesta de Manos Entrelazadas

Se realizó el martes en la sede de la UPSO, se trata de un trabajo de extensión de alumnos de la carrera de Periodismo y la ONG.

Huellas del dolor. Manos Entrelazadas
Huellas del dolor. Manos Entrelazadas

"Las huellas del dolor, tres historias de supervivencia" fue el nombre de un nuevo encuentro que realizó la ONG "Manos Entrelazadas" en la sede de la UPSO.

Juliana Tomassini es Decana de la Facultad de Desarrollo de la universidad y explicó los alcances de la actividad de extensión que involucró a estudiantes de la carrera de Periodismo.

Huellas del Dolor. Manos Entrelazadas
Huellas del Dolor. Manos Entrelazadas

"Es una jornada de reflexión que se trató de entrevistas que hicieron como parte del Taller de Radio y Televisión. Los alumnos montaron un set en el que recibieron a Encarnación y Norma que con enorme valentía contaron sus vivencias. Este material estará a disposición de quienes lo quieran ver ya que se hizo el registro para la posterior edición", señaló Tomassini.

Sobre las vivencias relatadas en las entrevistas la decana expresó: "Fundamentalmente fueron apuntadas al emponderamiento de la mujer, compartieron sus experiencias para la revalorización de la mujer y la toma de conciencia sobre cuestiones que comienzan muy de a poco y que desencadenan en un círculo de violencia".

Juliana Tomassini , Decana Facultad de Desarrollo UPSO
Juliana Tomassini , Decana Facultad de Desarrollo UPSO

"También hay un mensaje de esperanza y fortalecimiento para tomar conciencia y salir adelante. Todo esto con el apoyo de Manos Entrelazadas, sabiendo todo lo que falta en ayuda y contención de mujeres y niños víctimas de esta violencia", agregó

Para finalizar mencionó que al igual que en el encuentro anterior con la ONG se trató el tema del victimario. "Es algo de lo que se habla poco, pero también es una persona que puede necesitar contención para reinsertarse", concluyó Tomassini.