Jornada de concientización y detección de Hepatitis C en Pehuen Co

Se realizará el 31 de agosto en el Playón de la villa turística organizada por la secretaría de Salud y el Rotary Club.

Hepatitis testeo
Hepatitis testeo

El Rotary Club Pehuen Co y la secretaría de Salud organizan para el sábado 31 de agosto una "Jornada de Concientización y Detección de Hepatitis C" que se realizará en la villa turística.

Se hará en el Playón Deportivo y Cultural de 10 a 16hs. Se efectuarán los test para detectar la enfermedad, en forma totalmente gratuita.

Hepatitis
Hepatitis
A quiénes se recomienda hacer el test

- Personas que tengan tatuajes
- Adultos de más de 40 años
- Quienes hayan recibido transfusiones o se hayan sometido a alguna cirugía, - - - Quienes hayan mantenido relaciones sexuales sin protección y relaciones superficiales
- Quienes tengan o hayan tenido algún tipo de adicción y compartieron jeringas
​- Personas cuya mamá haya tenido Hepatitis C.

Enfermedad más peligrosa que el SIDA

Es la inflamación del hígado provocada por la infección del virus de la hepatitis C. El síntoma principal es la ictericia (coloración amarilla de la piel). Como consecuencia de la inflamación, se bloquea el paso de la bilis que produce el hígado al descomponer la grasa y se altera la función del órgano.

Campaña de detección de Hepatitis
Campaña de detección de Hepatitis

Es una enfermedad silenciosa más peligrosa que el VIH/SIDA que no da indicios de tenerla. Ataca directamente al hígado, produciendo diversas complicaciones hasta llegar a un cáncer hepático.

Los síntomas de la hepatitis, si aparecen, incluyen piel y ojos amarillos, hinchazón o dolor del estómago (panza), debilidad de los músculos, dolor de las coyunturas, salpullidos o artritis, nausea o vómitos, orina oscura, pérdida de apetito, fiebre, y cansancio.