Punta Alta: Jonathan Scarcella continuará detenido

Así lo confirmó la Sala II de la Cámara Penal bahiense. Scarcella tenía libertad condicional y el 2 de junio incumplió las reglas de conducta en un clásico puntaltense entre Sporting y Rosario.

Jonathan Scarcella es detenido
Jonathan Scarcella es detenido

En septiembre de 2014, Jonathan Scarcella fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión por el homicidio de Lucas Emanuel Chávez. Tras cumplir parte de su sentencia le otorgaron la libertad condicional, aunque el pasado 2 de junio incumplió las reglas de conducta que le impuso la justicia y regresó a la cárcel.

Scarcella es hincha del club Sporting y asistió al clásico ante Rosario Puerto Belgrano, donde en medio del partido de fútbol comenzó a proferir gritos hacia la tribuna del tricolor y referirse a la familia del joven asesinado.

#ClasicoPuntaltense Le revocaron la libertad al hincha de Sporting Scarcella porque se "burlaba" por haber matado a otro de Rosario. www.viapuntaalta.com.ar

Posted by Vía Punta Alta on Monday, June 3, 2019

La situación fue filmada y las imágenes trascendieron públicamente, por lo que el juez de Ejecución Penal Nº 1, Claudio Brun, resolvió revocarle el beneficio y ordenar su detención de vuelta. Además consideró que la actitud del acusado resultó "desajustada en el ámbito de la libertad otorgada".

Jonathan Scarcella es detenido
Jonathan Scarcella es detenido

También se indicó que en el video se pudo observar que Scarcella “se jactaba del homicidio cometido, haciendo alusión directa a la familia de la víctima”.

Jonathan Scarcella (captura de video)
Jonathan Scarcella (captura de video)

Al momento de solicitar la revocación del beneficio, la fiscalía indicó que “justamente el crimen se había suscitado en una disputa entre hinchas de Rosario y Sporting”.

Fuente: Vía y LaNueva