El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales dio los motivos de su alejamiento del gremio y explicó la situación salarial del personal municipal.


El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jorge Herrera en declaraciones al Punta Alta Visión se refirió a varios temas que involucran al gremio y los trabajadores. El llamado anticipado a elecciones y su alejamiento del cargo, además de  la pauta salarial acordada con el Departamento Ejecutivo fueron algunos de ellos. 

Pauta Salarial

– “Tenemos que ir un poco atrás en el tiempo cuando esto arrancó y por Asamblea de trabajadores decidimos aceptar un porcentaje de aumento del 18% para el año, con una cláusula gatillo. Esto quedó firmado con el intendente Mariano Uset y refrendado en el Ministerio de Trabajo”.

Jorge Herrera STM

– “Más allá que otro gremio no estuvo de acuerdo con la propuesta y quería firmar por un 25% anual. Tan equivocados no estábamos porque ya en el primer semestre la inflación está en ese porcentaje”.

“Abrimos el diálogo para que el 10% previsto para diciembre se adelantara, teniendo en cuenta la situación económica y la inflación de este año. Logramos que se anticipara al mes de agosto, en octubre volveremos a sentarnos a dialogar en el marco de las paritarias, teniendo en cuenta que ya estamos alrededor de 5 puntos por debajo y que aún no se dio a conocer la inflación de este mes que va a ser el mas ‘jodido’ por como se perfila la inflación que podría dejarnos casi 11 puntos por debajo”.

Asamblea en STM

“Veremos como solucionamos el tema salarial en octubre, luego le corresponderá a la comisión que nos suceda cerrar la paritaria de diciembre. Hasta acá el Ejecutivo viene cumpliendo”.

Elecciones y alejamiento del cargo

“Son dos motivos fundamentales por los que decido alejarme del cargo. El primero de ellos es que no podemos seguir peleándonos entre trabajadores municipales. Tenemos que estar más unidos que antes, porque sino esto será un desastre por lo que viene”.

“Otro de los motivos tienen que ver con mi salud, ya que volví a tener problemas y por recomendación médica. Prefiero dar un paso al costado y quien venga que defienda lo que tiene que defender”. 

– “Por comisión decidimos llamar a asamblea para el viernes 30 de agosto llamar para armar la junta electoral y el 13 de diciembre se harían las elecciones para elegir la comisión que regirá los destinos del gremio en los próximos 4 años. 





Comentarios