"Creo que en el PI están la adolescencia, armar un reci con un escenario con cajones de cerveza, tocar y esperar que vayan tus amigos y compartan tu música, el enchastrarse con engrudo y cagarse de frío pegando afiches, el crear los volantes cortando y pegando al estilo fanzine e ir a repartirlos a la puerta del Nacional; también significa compromiso con lo que hacés, el dar todo, es la amistad y es una gran alegría inmensa que volvamos después de tanto tiempo", cuenta Guillermo Bertinat, baterista de Cardynal otra de las bandas que estará presente en el Festisolidario.
Junto a Nadie Save Nada y 13 Puñaladas darán forma a la reapertura del lugar emblemático para el rock de Punta Alta de hace dos décadas. Un festival solidario a beneficio del Centro Educativo Complementario de Ciudad Atlántida es la excusa para que el local vuelva a llenarse de rock. La entrada es solamente de un alimento no perecedero.
"Es algo que siempre esperamos, porque lugares hay, pero son todos comerciales con condiciones que naturalmente favorecen a los dueños de esos lugares, salvo excepciones. Acá estamos, recuperando el PI para la cultura y su libertad de ser y hacer", relata Guille.
Cardynal está integrada por Ariel Varas (Voz); Daniel Arévalo (Guitarra); Gastón Rodríguez (Bajo) y Guillermo Bertinat (Batería), músicos de diferentes bandas oriundas de Bahía Blanca, Punta Alta y Bordenave, (Deja Vu, Mathras, Eidyllion, Morgante, Manndragora y Burdel Pagano), sacaron un EP homónimo en 2017 y se encuentran grabando su primer álbum, que saldrá en 2020.