El árbitro puntaltense que dirigió el clásico entre Rosario y Sporting quedó en el centro de los cuestionamientos por su actuación. Todas las dudosas.


Su actuación quedó envuelta en polémicas. Fernando Marcos fue el árbitro del clásico de Punta Alta que terminó con victoria de Sporting por 2 a 1.

Las jugadas discutidas

¿Mano de Walker?: iban 15 del primer tiempo y a la salida de un córner reclamaron mano del central de Sporting, jugada rápida, árbitro bien ubicado. No dudó y el juego siguió con normalidad.

El penal a Blanco: pasada la media hora de partido Enrique Blanco fue derribado por Hernán Herrera, arquero de Sporting. Marcos otra vez estaba bien ubicado. Decidido, sancionó penal. Acertó.

¿Golpe de Bocca a Sanhueza? cerca del final del primer tiempo Arias, arquero de Rosario, salió casi hasta el borde del área y se quedó con la pelota, venían corriendo en pleno forcejeo Bocca y Sanhueza, el arquero tomó la pelota y detrás de él Bocca impacta sobre el rostro del delantero rojinegro. Penal y roja. Error. El juez no lo vio y el asistente, curiosamente, tampoco. 

¿Penal de Fochesatto a Blanco? apenas iniciado el segundo tiempo y con el partido 1 a 0 favorable al tricolor. El de Rosario quiere gambetear y el jugador de Sporting lo toca, claro penal que no cobró Marcos. Una instancia que pudo ser decisiva en el desarrollo del partido. Error.

Bocca versus Sanhueza, segunda parte: Irreprochable Marcos, en una actitud totalmente irresponsable Franco Bocca agredió a Miguel Sanhueza. Roja y al vestuario, correcta expulsión. Ahí Rosario comenzó a perder el partido.

¿Penal de Franchi a Sabatini?: fue la jugada que resolvió el partido porque el juez sancionó penal y el “Topo” lo convirtió en el gol del triunfo. La jugada fue muy rápida, pero Marcos en su carrera se dirigió señalando el punto del penal. Dejó muchas dudas y fue determinante en el resultado del partido. 




Comentarios