Durante el jueves pasado. La grupación teje pelucas para pacientes oncológicos en calle Roca 918.


La agrupación “metamorfosis”, está integradas por mariposas (pacientes oncológicos), peluqueras y también por colaboradores o familiares, que trabajan para realizar las pelucas. Todos los puntaltenses en distintas zonas de la ciudad colaboran con cabello y todo lo necesario para que no se termine la actividad.

Metamorfosis

En 2015 comenzaron colaborando con campañas de donación de pelo para el Banco de pelucas Bahiense y en 2017 se conformó el grupo de contención a pacientes, usando el tejido del cabello para la fabricación de pelucas como LABORTERAPIA.

En la red social facebook manifestaron, “Hace 4 años atrás, empezaba a gestarse este sueño que hoy tiene alas y se llama METAMORFOSIS ❤”.

Metamorfosis

“Tenemos el orgullo de decir que una de las pacientes tuvo en su propia peluca, una cortina de pelo tejida por ella misma. Lo que le da el doble de valor, demostrando fuerza y empuje”.

Metamorfosis

Metamorfosis

Además, “le agradecieron a tantas instituciones, médicos y tantas personas que ayudan, como los alumnos de la escuela Secundaria Nº1, que les hicieron cabezales”.

Llegaron a su meta en este 2019 colocando “campanas de la vida” en las salas de oncología del nosocomio de Puerto belgrano y del Hospital Municipal. El último objetivo es en la pista de salud  llamada EL PASEO DE LAS MARIPOSAS, nombre propuesto y aprobado en el Consejo Deliberante.




Comentarios