Disertación: "Tratamiento actual de Cáncer de mama y perspectivas futuras"

Este viernes 9 de agosto a partir de las 18 en la sede de la UPSO. Estará a cargo del doctor especialista en oncología Alejandro Ferro quien afirmó: "Una de cada 8 o 10 personas lo tiene o lo va a tener".

Cáncer mama
Cáncer mama

Organizada por la UPSO, LALCEC y AdaMCR,se realizará una disertación sobre "Breve Historia del tratamiento actual de Cáncer de mama y perspectivas futuras", la cita es en la sede la UPSO, Urquiza 661, este viernes a partir de las 18, media hora antes se realizará la acreditación y se entregarán certificados de asistencia. 

Cáncer mama
Cáncer mama

Estará a cargo del doctor Alejandro Ferro, quien desempeña tareas en el Hospital Municipal Eva Perón,  es especialista en Oncología, Jefe de Servicio del Hospital Penna de Bahía Blanca y del Hospital Italiano Regional del Sur, además de Médico Investigador en Oncología Clínica.

Realizarse estudios regularmente
Realizarse estudios regularmente

En declaraciones periodísticas el médico explicó que la disertación se basará en una breve reseña sobre el tratamiento del cáncer de mama. "Es un tratamiento que comenzó a fines de la década del '60 y que a mí entender fue más importante que haber llegado a la luna, teniendo en cuenta la cantidad de pacientes que se recuperaron no solo en lo clínico, sino en lo psicológico", explicó Ferro.

"Una de cada 8 o 10 personas tiene cáncer de mama o lo va a tener".

El especialista fue consultado sobre las estadísticas de esta patología y afirmo: "En el caso del cáncer de mama 1 de cada 8 o 10 personas que camina por la calle tiene cáncer de mama o lo va a tener. El punto es que a partir del 2005 bajó la mortalidad y la curva de muertes por cáncer de mama descendió. Se está logrando operar antes".

Prevención temprana
Prevención temprana

Ferro resaltó la importancia de las campañas de prevención de cáncer y el diagnóstico precoz para haber logrado la baja en la tasa de mortalidad por esta enfermedad.

"Las pacientes consultan antes y la aparatología es más sensible. El diagnóstico es cada vez más preciso y precoz", finalizó Ferro.