Lo hizo el concejal de Bien Común Daniel Medina que se refirió a abusos por parte de las empresas.


Daniel Medina, concejal de Bien Común presentó en el Concejo Deliberante un proyecto destinado a resguardar el derecho a la información de los vecinos y evitar posibles abusos de las prestatarias de servicios públicos.

“Nos preocupan los casos de los beneficiarios de tarifas sociales a los que se les da de baja por cumplirse algún plazo, o sin motivo alguno. Esto afecta económicamente a muchas familias en especial a desocupados y jubilados. Nuestra propuesta busca que el municipio celebre convenios con organismos nacionales y comparta bases de datos para detectar estos inconvenientes y así brindar al usuario el asesoramiento que permita recuperar el beneficio”, indicó Medina

Bien Común asesoramiento sobre acceso a Tarifa Social

Además señaló que el proyecto de Bien Común busca la posibilidad de crear tarifas sociales municipales para entidades que actualmente no tienen beneficios pero cumplen roles sociales de importancia.

“Muchas instituciones de la ciudad la están pasando mal en cuanto a las tarifas que reciben. En muchos municipios se crearon tarifas especiales propias para instituciones y pequeños comercios. Esto deberíamos debatirlo a nivel municipal en apoyo a ciertas entidades.” afirmó Medina.





Comentarios