Orgullo puntaltense: El coro "Sueños en Señas" hizo historia en Uruguay

Fue el único coro invitado de Argentina. No existen los coros de lengua de señas en el país vecino y nuestras puntaltenses hicieron historia, dejando la puerta abierta de la inclusión.

Punta Alta
Punta Alta

Este viernes pasado se realizó la tercera edición del Encuentro Internacional de Coros “Salto canta en Armonía”, organizado por el coro Armonía de la localidad uruguaya de Salto.

El Coro municipal puntaltense "Sueño en Señas" con dirección de Karina Veñy e integrado por Berenice Tapia, Nora Sarmiento, Mercedes Adaro, Marisa Rola, Eleonora Rueda, Sonia Cascallar, María de los Ángeles Salinas y Laura Garcia realizó su presentación ese viernes a las 20 horas en la parroquia de la Santa Cruz.

El Sábado pasado  a las 10. 30 horas: cantata popular. El mismo día desde las 20 horas, concierto de clausura en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Calle Florencio Sánchez, entre Uruguay y Artigas. Finalizado el mismo los coros se reunieron en una cena de camaradería en el Club Uruguay.

Veñy manifestó, "Nuestro granito de arena por la inclusión estuvo presente en este encuentro internacional. En Uruguay no hay coros de lengua de señas, ojalá con nuestro testimonio se pueda formar uno, así las letras de las canciones puedan ser disfrutadas por todos, para seguir derribando barreras".

Las 9 integrantes estuvieron acompañadas en todo momento por la Cónsul de Argentina, Dolores Kunst. Además, se alojaron en el cuartel militar Ituzaingó.

El coro Sueños en Señas con la Cónsul
El coro Sueños en Señas con la Cónsul
El coro Sueños en Señas en el cuartel militar
El coro Sueños en Señas en el cuartel militar
El coro Sueños en Señas
El coro Sueños en Señas