La banda de puntaltense "Fisura Nativa" se transformó en noticia el fin de semana al consagrarse ganadora del concurso "Energía Itinerante", cuya etapa final se realizó el último sábado a sala llena en el Teatro Rossini de la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Mendiondo,
voz principal,
Santiago Oviedo
(percusionista) y
Tomás Ávila
(guitarrista y segunda voz)
y
describieron lo vivido como "una locura"
. "Fueron dos meses de preparación ensayando solo los tres temas que teníamos que presentamos en el concurso"; contó Julián.
"En una primera etapa se presentaron 140 bandas, de las cuales fuimos seleccionadas 6 y se agregaron 2 por votación del público. Llegamos a la final y ganamos, todavía estamos cayendo. Fue increíble cuando escuchamos que éramos los ganadores", dijo el músico.
Por su parte Santiago comentó. "Nos sentimos un poco mal antes de tocar porque no pudimos hacer prueba de sonido con todo lo que eso significa. Salimos a tocar de memoria, los dos meses de tanto ensayo de esos temas nos sirvieron mucho".
"Fueron muchos sentimientos encontrados al momento de haber ganado el concurso, dejamos todo arriba del escenario, como todas las bandas que tocaron", relató.
Tomás agregó que las horas posteriores fueron de mucha euforia, con muchísimos mensajes de todo lados para felicitar a toda la banda.
Los tres coincidieron en que este premio de 100 mil pesos y el reconocimiento es un respaldo importante para seguir trabajando en el segundo disco.