Se llevarán a cabo talleres en distintos puntos del distrito para concientizar sobre los riesgos de las armas en manos de civiles.


Esta semana se dará inicio a los talleres para concientizar sobre los riesgos de las armas en manos de civiles y su perspectiva de género en el actual contexto. Será llevado cabo por parte de capacitadores del Ministerio en distintos puntos del distrito, como Punta Alta, Villa Arias y Pehuen Co.

Los mismsos están dirigidos a policías, jubilados, beneficiarios de programas, organizaciones de la sociedad civil, trabajadores municipales y provinciales, estudiantes de escuela secundaria, docentes y/o autoridades educativas.

El Área de Políticas de Género Municipal, recientemente creada, acompaña la implementación de los talleres en conjunto con la ONG Manos Entrelazadas.

Cronograma de talleres

Taller 1 “Creencias que Matan”: El propósito es reflexionar y debatir en torno a determinadas creencias de sentido común sobre las armas de fuego que subestiman o ignoran los riesgos de las mismas.

El objetivo es que las personas desarrollen una mirada crítica y reflexiva en torno a las creencias de sentido común y las representaciones sociales sobre las armas de fuego en manos de civiles.

  Taller 2 “Masculinidades Armadas”:  Se busca aplicar la perspectiva de género para analizar las causas y consecuencias de las armas de fuego en manos de civiles El objetivo es que las personas reflexionen en torno a la construcción de estereotipos sociales y mandatos culturales de género, los cuales promueven, legitiman y provocan diferentes consecuencias en varones y mujeres.

Taller 3 “Prevención de la Violencia Armada y Programa de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego – PEVAF” :Concientizar a los destinatarios en torno a los riesgos que conllevan las armas de fuego y desalentar su uso promoviendo una cultura de la no tenencia y la resolución pacífica de conflictos.

Se desea dotar de herramientas e información clara y precisa a actores de la sociedad civil con injerencia territorial con el fin de que difundan y asesoren sobre el Programa de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y así lograr un mayor alcance Se enviarán certificados de asistencia vía correo electrónico a todos los destinatarios mayores de 18 años que hayan participado de alguno de los talleres.

Días y lugares de los talleres

Miércoles 24/07 Pehuen- Co Polideportivo Municipal

– 15:30HS Taller N°2
– 16:30HS Taller N°3

 Jueves 25/07 – Sede de UPSO

– 9 HS Taller N°1
– 10 HS Taller N°2
 
-11 HS Taller N°3

​ Viernes 26/07 – Punto Digital. Para Personal de Secretaria de Desarrollo Social

– 9 HS Taller N°2
– 15 hs Taller N°1
​- 16 HS Taller N°3





Comentarios