Asesoría legal gratuita para personas con discapacidad

A partir del sábado 27 de Julio en las instalaciones de CINDI (Roca 237) con la abogada Sandra Gómez de Saravia. Turnos limitados cada 15 días y gratuitos.

Semana por los derechos de las personas con discapacidad
Semana por los derechos de las personas con discapacidad

Luego de la polémica sin resolver por las elecciones con irregularidades en la secretaria de Desarrollo social, en relación a la Comisión Asesora Honoraria Municipal de Personas con Discapacidad, una de las listas decidió comenzar con asesoramientos gratuitos. 

Paola Montero manifestó "queremos contarles que nuestra lista, LISTA INCLUSIVA, empezó a trabajar por las personas con discapacidad, por sus derechos, porque además de las irregularidades que sabíamos que existían en la Comisión, sabemos y entendemos que hay mucho por hacer"

Agregó, " empezamos con la asesoría legal gratuita a cargo de la abogada Sandra Gómez de Saravia".

A  partir del sábado 27 de Julio llevarán a cabo la Asesoría Legal y Gratuita para todas aquellas personas que necesiten información y Asesoramiento en relación a los Aspectos y Cuestiones Legales en Discapacidad.

Saravia comenzará a dar a conocer  los aspectos y problemáticas actuales referentes a las irregularidades en la cobertura médica, todo lo relativo a inconvenientes con las Obras Sociales y Entidades Prepagas. También el mecanismo de reclamar ante las mismas y de qué manera hacerlo, otorgando las herramientas necesarias para llevarlo a cabo.

Derechos de las personas con discapacidad
Derechos de las personas con discapacidad

Además, brindará  información acerca de las cartillas que se encuentran a disposición de las personas con discapacidad en relación a los derechos que poseen, y guías respectivas. Existen una innumerable cantidad de leyes que los protegen cuando hay Instituciones que apenas las conocen. Brindará información acerca de todos los contactos donde pueden recurrir para asesorarse en relación a las correspondientes prestaciones, ya sea Órganos Superiores y Entidades, como por ejemplo El Defensor Oficial.

La discapacidad también comprende cualquier alteración funcional mental, intelectual, física, permanente o prolongada, por lo que también incluye a los menores y/o adolescentes, dentro de esta categoría  que existen cuestiones relativas al Área de Educación por lo que también pueden asesorarse aquellos padres que necesiten conocer cómo es el mecanismo de reclamar maestra de apoyo, acompañante externo educativo, terapéutico , asistente domiciliario y maestra integradora.

Otro tema de consulta también podrá ser  de las Resoluciones actualizadas para poder reclamar y conocer los valores actuales en materia de Nomenclador o reclamo en la Justicia. Se orientará acerca de en qué casos realizar el tan famoso Amparo Judicial.

Los que deseen solicitar entrevista, lo pueden hacer, la misma es a título GRATUITO, al número 2932-532029.

Los días de atención serán el segundo y último sábado de cada Mes. En el horario de 15.30  a 18 . Se otorgarán 4 turnos por sábado. Para poder brindar un asesoramiento personalizado