El gremio resolvió establecer un paro nacional de actividades para el 12 de julio, abarca a todo el personal civil de las Fuerzas Armadas.


PECIFA resolvió, dentro del estado de alerta y conflicto denunciado, establecer un paro nacional por 24 horas para el viernes 12 de julio, el mismo incluye a todo el personal civil de las Fuerzas Armadas. 

Al respecto Nicasio Paz, secretario general del gremio en Punta Alta, en declaraciones a Punta Alta Visión expresó: “Es un paro de 24 para el día viernes, incluye a todo el personal civil de las Fuerzas Armadas, sean a o no afiliados al gremio, los motivos son varios y conocidos”.

Nicasio Paz (PECIFA)

“Nuestro convenio tenía que estar resuelto 180 días despues de su homologación y al día de hoy todavía no hemos conformado en su totalidad el salario”, agregó a la vez que señaló que hay demoras en algunos suplementos y pase a planta de personal contratado, entre otros temas “dilatados por el gobierno”, dijo Paz. 

“No nos dejan otra opción que ir acrecentando las medidas de fuerza. No tenemos respuestas y agotamos instancias. PECIFA es un gremio dialoguista, pero la situación no da para más. Las fuerzas están avisadas, lo mismo que el ministerio de Trabajo”, finalizó. 

Puntos principales del paro

– Otorgamiento de Grado (años 2016/2019) 50% del tramo faltante.
​- Suplementos por jefatura, aplicación tecnológica, actividades de enfermería, capacitación universitaria y terciaria según reencasillamiento.
​- Compensación por bloqueo de título.
​- Sistema de evaluación por desempeño laboral.
– Inmediato pase a planta permanente de los trabajadores transitorios y contratados.






Comentarios