Sporting perdió 3 a 0 y quedó complicado para la segunda final

Villa Mitre fue contudente ante el rojinegro que terminó con dos jugadores expulsados y malogró un penal.

Castellano malogra el  penal . Foto La Nueva
Castellano malogra el penal . Foto La Nueva

Cuando jugó mejor Villa Mitre  golpeó justo y no perdonó, cuando Sporting tuvo su momento para meterse en partido, malogró un penal, perdió la calma y se retiró goleado por 3 a 0 de la primera final del torneo "Salvador Pedro Cicchini". 

El equipo bahiense arrancó mejor y de movida puso las condiciones del partido, encontró el gol a los 7 minutos por intermedio de Dauwalder y ganó en tranquilidad para afrontar la primera etapa, en la que jugó mucho mejor que el equipo puntaltense.

A los 33 minutos llegaría el segundo de Villa Mitre, esta vez fue Héctor González quien se impuso de cabeza en el área rojinegra para estampar el 2 a 0 con el que se cerró el primer tiempo.

Para el complemento Romero reemplazó a Lencinas.  Sporting salió mejor a jugar esa etapa y con un rendimiento más acorde a su nivel a lo largo del torneo. Antes de los 20 minutos tuvo una gran oportunidad para meterse de lleno en el partido

Tavoliere, arquero de Villa Mitre, se llevó por delante a Gigena (había ingresado por Sabatini) y Nebbietti cobró penal, lo tomó Castellano y su remate fue contenido por el "1" tricolor. 

Sporting perdió 3 a 0. Fue expulsado Gigena. Foto  La Nueva
Sporting perdió 3 a 0. Fue expulsado Gigena. Foto La Nueva

Ese golpe sacó de partido al equipo de Fito Cuello que sufrió la expulsión de Gigena y sobre el cierre la de González, ante un rival que volvió a sentirse cómodo con el resultado y el desarrollo del partido.

Cerca del final Dauwalder asistió a Harnst quien no tuvo mayores problemas para poner el 3 a 0 y dar a Villa Mitre una ventaja amplia de cara a la revancha que se jugará el domingo a las 15 en el Mendizábal.

Para Sporting la revancha será durísima porque el rojinegro deberá prácticamente realizar un milagro, ganarle a un rival que está fuerte por 4 goles para ser campeón o por 3 para ir a suplementario.

Cómo se define

- Si Villa Mitre gana, empata o pierde por menos de 3 goles ganará los playoff y deberá jugarse una final extra en campo neutral para definir al campeón.
- Si Sporting gana por 3 goles (no cuentan goles de visitante) se jugarán 30 minutos de suplementario y mantenerse la diferencia se definirá el ganador por penales. Si Villa Mitre gana por penales hay final extra, si se impone Sporting será campeón. 
- Si Sporting gana por más de 3 goles automáticamente se consagrará campeón del torneo "Salvador Pedro Cicchini".