Liga del Sur: la primera final será el miércoles en San Francisco

Allía jugarán Villa Mitre y Sporting. Así lo decidió la Liga del Sur, el estadio "Santo" será un escenario inédito para una definición.

Sporting festeja
Sporting festeja

La primera final del torneo "Salvador Pedro Cicchini" de la Liga del Sur se jugará el miércoles desde las 15.30 en cancha de San Francisco, un escenario inédito para una definición liguista.

Villa Mire y Sporting serán los animadores. Ambos equipos lograron acceder a la seria que definirá el campeón. Villa Mitre, que finalizó séptimo en la general, eliminó a dos rivales pesados como Liniers y Bella Vista, siempre jugando primero en el estadio del "Santo".

Primera final Liga del Sur
Primera final Liga del Sur

Sporting en tanto fue el sólido ganador del tramo largo asegurándose el primer puesto varias fechas antes del cierre. En los playoff perdió de visitante en los dos cruces, 2 a 1 ante Rosario y Olimpo, rivales a los que goleó en Punta Alta por 4 a 0.

La revancha se jugará el domingo en el Mendizábal, en caso de igualar en puntos y goles, se jugarán 30 minutos de alargue y de ser necesarios tiros desde el punto del penal.

Si Sporting gana la serie se consagrará campeón, en caso de ganar Villa Mitre se jugará una finalísima en cancha neutral para decidir el título.