Piden prevenir el faltante de presión de agua en verano

Los concejales Medina y Liliana García de Bien Común. Solicitaron informes a  ABSA y al municipio sobre el prometido plan de obras contra la disminución de la presión del agua que afecta la ciudad cada verano.

Corte de agua potable
Corte de agua potable

Daniel Medina agregó que, "a finales del año pasado visitaron la ciudad funcionarios de ABSA y junto al Municipio se comprometieron a realizar obras de conexiones dentro de los anillos principales de la red, anunciándolas en la agenda de las distintas obras que realizarían"

Agregó," ya pasaron 6 meses y estamos a mitad de camino del verano, queremos saber que sucedió. Si el gobierno necesita el apoyo de Bien Común estamos a disposición pero necesitamos conocer en qué situación estamos y cómo dar respuestas a los vecinos a quienes la empresa también viene castigando con injustos tarifazos".

"Las autoridades deben comprender la realidad de cientos de familias especialmente en hogares con niños y ancianos en donde la vida se hace difícil. Hay casas en donde deben lavar la ropa de madrugada para evitar que se les arruinen los electrodomésticos. La imagen de barrios con tanques cada verano no puede ser una triste costumbre, el vecino paga por un servicio", finalizó.

Colocación de cisternas por parte de ABSA durante el verano pasado
Colocación de cisternas por parte de ABSA durante el verano pasado