La revista "El Archivo" cumple 15 años en Punta Alta

Se encuentra disponible el ejemplar Nº 41. La revista tiene como objetivo divulgar la historia de nuestro partido.

Punta Alta
Punta Alta

En este número los temas que incluyen son los 100 años de la Educación Técnica en Punta Alta, el mito del viejo edificio y los 20 años del Archivo Histórico Municipal de Punta Alta.

"Este número es el primero de 2019 y se une a un doble festejo de aniversario de dos entidades de la ciudad: la EEST N° 1, la vieja ENET, que cumple 100 años; y el Archivo Histórico Municipal de Punta Alta, que celebra sus veinte años", dijo el profesor Luciano Izarra.

"La recordada ENET N° 1, al igual que otras instituciones de la ciudad, surgió de una demanda social que fue llevada a cabo por la misma sociedad, dando así muestras de un poder de organización y movilización que alcanzó rápidamente el objetivo deseado. Por otro lado, el Archivo Histórico Municipal festeja su vigésimo aniversario trabajando por la difusión del patrimonio histórico rosaleño, en procura de hacer del pasado una herramienta de progreso", expresó.

Los ejemplares de la revista se puede retirar en forma gratuita en la sede de Mitre 101. Consultas en el teléfono 432214 o al e-mail: archivohm@yahoo.com.ar

Revista "El Archivo"
Revista "El Archivo"