Básquet: Los Andes superó a Altense por el torneo bahiense de Segunda

Fue 67 a 66 en el Armando Traini, Ateneo perdió 76 a 72 ante Independiente

Básquet: Los Andes superó a Altense por el torneo bahiense de Segunda
06 de julio de 2019, 05:55

Los Andes sufrió más de lo que se suponía para llevarse como visitante la victoria ante Altense por la 15º fecha del torneo bahiense de Segunda. Fue 67 a 66 para "Losa"

El equipo de Enrique Moreno entró ganando 53-39 al último cuarto, pero la reacción de Altense llevó el partido a una emotividad impensada. Pero al verde le faltó tiempo.

Tras un primer cuarto parejo que terminó favorable al "Verde" por 20 a 18, Los Andes comenzó a darlo vuelta en el segundo cuarto ganándolo por 20-12. En el tercero los visitantes estiraron más la diferencia y parecían haber quebrado al equipo dueño de casa.

Guido Canella
Guido Canella

Pero Altense no se dio por vencido y con un parcial de 11 a 2 en el período final se puso en partido y a falta de 3 minutos solo perdía por 4 puntos, sobre el final y, pese a fallar desde la línea de libres lanzamientos claves, Los Andes cerró el partido.

En el local se destacaron Rava con 20 y Lan con 14 y 10 rebotes. En el ganador sobresalieron Rada con 18 puntos y 14 recobres y Guido Canella con 16, 9 recobres y 4 asistencias.

Ateneo estuvo cerca

Pese a jugar un gran primer tiempo Ateneo cayó ante Independiente por 76 a 72, el "celeste" estuvo muy cerca de dar la nota de la fecha.

El equipo de Topa Carbonell estuvo cerca, ganaba el primer tiempo 41 a 28, pero no pudo sostener la diferencia en el segundo tiempo.

Leandro Carbonell
Leandro Carbonell

Durante el tercer cuarto el "viola" se puso en partido y terminó abajo 56-62, en el último período siguió con el envión y quebró a Ateneo en ese cuarto por 20 a 10 para quedarse con el partido 76 a 72.

En el equipo de nuestra ciudad no alcanzó la gran actuación de Ezcurra con 28 unidades y 12 rebotes, ni la buena producción de Percello con 16 y 5 asistencias.