Lo dijo la tesorera del Consejo Escolar Adriana Amato. El Municipio se hará cargo del costo de obra. 


A raíz de las bajas temperaturas y problemas en las calderas dos escuelas del distrito anunciaron reducción de horarios para la presente semana, las mismas fueron la Escuela 24 de Puerto Rosales y el ex Colegio Nacional.

En este último se registra la mayor dificultad, teniendo en cuenta que la mitad de las 18 calderas que tiene el establecimiento presenta dificultades. 

Adriana Amato: “El costo total de reparación asciende a 800 mil pesos”

La tesorera del Consejo Escolar, Adriana Amato, se refirió al tema ante las cámaras de Punta Alta Visión y reconoció la gravedad de los problemas registrados en el establecimiento educativo: “A finales del mes de mayo nos informaron sobre ciertos problemas en algunas calderas del ex Colegio Nacional. Desde el CE se hizo un relevamiento, de las 18 calderas que deberían funcionar lo hacen 9, y algunas con inconvenientes”, afirmó. 

Adriana Amato (tesorera Consejo Escolar)

La funcionaria expresó que se debe realizar un arreglo integral del sistema de calderas. “Se fueron detectando una serie de falencias y se  deberá hacer un arreglo integral, cualquier “parche” que se ponga sería para unos días”.

“El arreglo será total y el costo de 800 mil pesos, el municipio se hará cargo del monto de obra”, explicó Amato. 

En cuanto a los plazos que demandará la reparación detalló que finalizadas las cuestiones administrativas la reparación total del sistema de calderas podría demandar aproximadamente 5 días, en los cuales, suponen no será necesaria la suspensión de clases. 






Comentarios