El Hospital de Punta Alta recibió aparatología valuada en 40 mil dólares

Este miércoles después de las 11. Por una gestión conjunta entre Rotary Club Punta Alta, la empresa Oil Tanking y el municipio.

Punta Alta
Punta Alta

En la mañana de este miércoles, el presidente de Rotary Club Punta Alta, Carlos Aramayo, y el gerente general de Oil Tanking – Ebytem S.A. en Argentina, Rolando Balsamello, hicieron entrega de la nueva aparatología al intendente Mariano Uset y el secretario de Salud, Carlos Gabbarini, en las instalaciones del hospital municipal.

Se trata de un equipo de laparoscopía, valuado en cerca de 40.000 dólares, compuesto por una fuente de luz con endocámara, un insuflador, un monitor 22", la óptica fibroscópica, el carro, el instrumental de laparoscopía y una mesa de instrumental.

El secretario de Salud, Carlos Gabbarini, explicó que "empezamos a gestionar estos equipos ya hace tres años y medio, teniendo siempre tenido la colaboración de Rotary".

"Siempre estamos en contacto y mancomunamos esfuerzos con Carlos Aramayo y la gente de Oiltanking que siempre ha colaborado, obviamente junto al Municipio", añadió Gabbarini.

Entrega de aparatología
Entrega de aparatología

Por otra parte, el secretario de Salud contó que con la incorporación de esta nueva aparatología "renovamos todo el quirófano".

“Apenas iniciamos la gestión del intendente Uset compramos una mesa de anestesia nueva, por un valor de casi 500.000 pesos. Hace poquito compramos una mesa de cirugía de alrededor de 600.000 pesos. Hace menos de un mes compramos una lámpara cialítica con una luz especial por casi 400.000 pesos”, concluyó.