Básquet: victorias de Pellegrini y Los Andes en el torneo bahiense de Segunda.

Pellegrini goleó a Altense, Los Andes superó a Sportivo y Ateneo cayó ante Argentino. 

Daniel Agalupe
Daniel Agalupe

Pellegrini fue arrollador y en su cancha vapuleó a Altense por un contundente 74 a 39, en una actuación que el equipo azulgrana necesitaba. Fue la gran nota de la fecha 14 del torneo de Segunda que organiza la Asociación Bahiense de Básquet. 

En otro partido disputado en nuestra ciudad Los Andes tuvo que trabajar mucho para superar a Sportivo 88 a 83, mientras que Ateneo no fue oposición para Argentino, que lo venció por 97  a 59.

Pellegrini contundente, mató de entrada y goleó.

Con una gran producción en el primer tiempo que ganó 50 a 20 Pellegrini derrotó a Altense como local por 74 a 39 y logró recuperarse de 5 caídas consecutivas.

El equipo de Norberto Coll tuvo con una notable producción que se tradujo en ventaja durante el primer cuarto que se lo quedó  por 22 a 10.

Norberto Coll
Norberto Coll

La actuación del dueño de casa se basó fundamentalmente en los lanzamientos de larga distancia, 9 de 15 en esa etapa. Luchetti, Montanaro y Miguez con 3 bombas cada uno hicieron su parte en el perímetro, mientras que Cinti y Taboada hicieron lo suyo en los tableros con 8 y 7 rebotes respectivamente.

Por el lado de Altense una sucesión de errores lo sacaron de partido, apenas un 25% en lanzamientos de 2 y un 23% de 3, con esos porcentajes de aciertos es imposible estar en partido.

Lucas Luchetti
Lucas Luchetti

La tendencia no cambió en el segundo tiempo y Altense terminó con un 24% de aciertos en tiros de campo ante un Pellegrini que logró una victoria tan necesaria como contundente. Hubo 24 de Luchetti en el ganador, acompañado por Montanaro con 19. 

Apenas 9 de Ranieri y 8 de González en el "Verde", que tuvo una noche para olvidar.

Los Andes tuvo que trabajar mucho

Los Andes tuvo un partido palo a palo con Sportivo a quien superó con lo justo por 88 a 83 en el José D'amico de calle Humberto. Con este resultado el equipo de Enrique Moreno se meten decididamente en el lote de los 5 principales del torneo. 

Buen aporte de Gastón Chávez
Buen aporte de Gastón Chávez

Con 21 de Reiner viniendo desde el banco, 20 de Chávez y 16 de Agalupe el equipo de Punta Alta logró un triunfo que le demandó mucho esfuerzo.

Por el lado de Sportivo aportaron 21 de Santarelli, 20 de Goenaga y 18 de Tajan, el equipo de Bahía puede encontrar la explicación a una derrota tan ajustada en el  magro porcentaje de lanzamientos libres en ese rubro solo hizo 6 de 14. 

Argentino no tuvo problemas ante Ateneo

El equipo bahiense lució su poderío casi desde el comienzo ante Ateneo, ganó el primer cuarto por 23 a 15 pero en el segundo cuarto llegó a tomar una ventaja de 20 (44-24) con la que cerró el primer tiempo.

Martínez con 22 unidades en esa etapa fue el hombre clave para marcar la diferencia, por el lado de Ateneo sobresalió Braian Baier que terminó la noche con 23 puntos, secundado por Percello con 16. 

En el segundo tiempo Argentino estiró las diferencias para llegar a un contundente 97 a 59, al goleo de Martínez se agregó el de Vasconcello viniendo desde el banco con 20.