Homenajes a Roberto Gestoso y Marcelo Plaza en la previa del clásico

Recientemente fallecidos fueron reconocidos antes del comienzo del partido por su paso por el club como jugador y dirigente respectivamente. 

Homenaje a Robero Gestoso
Homenaje a Robero Gestoso

Momentos antes del clásico se vivieron momentos muy emotivos en Humberto y Villanueva, la dirigencia del club Rosario Puerto Belgrano homenajeó a Roberto Gestoso y Marcelo Plaza, recientemente fallecidos.

El primer reconocimiento fue para Marcelo Plaza, quien se desempeñó como dirigente del club en diferentes comisiones directivas y actualmente se encontraba trabajando en la Comisión de Centenario que se celebrará el año próximo.

El club Rosario homanejeó a Marcelo Plaza
El club Rosario homanejeó a Marcelo Plaza

El presidente del club Gustavo Perez  junto al socio Fernando González y los miembros de la comisión Camino al Centenario Dana Caldentey y Guillermo Gómez entregaron una placa recordatoria a los hijos de Plaza, Alejo y Catalina. 

El club Rosario homenajeó a Marcelo Plaza
El club Rosario homenajeó a Marcelo Plaza

Posteriormente llegó el homenaje a Roberto Gestoso, notable jugador del club, integrante del equipo campeón de 1959, además fue campeón con la Liga del Sur en el Año 1961 Beccar Varela y le marcó 2 goles a la selección nacional en un amistoso jugado en la cancha de Olimpo el día 11/5/58, Liga del Sur (4) Selección Argentina (3), con dos (2) goles de Roberto a los 5 y 33 minutos del 2 tiempo.

Roberto Gestoso
Roberto Gestoso

La institución entregó a su esposa Elsa y sus hijos Roberto Ariel, Carolina y Paula una camiseta tricolor con el apellido impreso.

Chau Roberto querido ... hasta pronto ... fuiste un gran amigo y un excelente jugador ... por algo te bautizaron el...

Posted by Daniel Eduardo Rayes on Tuesday, June 25, 2019

Gestoso, a quien sus compañeros apodaba "Maestro",  fue además técnico, dirigente y colaborador del club terminada su etapa como jugador. Su fallecimiento recibió en las redes sociales numerosas muestras de afecto de parte de su club, compañeros de plantel y el club Sporting. 

HOY dejó de existir Don Roberto Gestoso otrora gran delantero de ROSARIO PUERTO BELGRANO y de la SELECCIÓN de la LIGA...

Posted by Mundo Sporting on Tuesday, June 25, 2019

#Institucional | Lamentamos informar el fallecimiento de Roberto Gestoso, ex jugador y campeón del '59. Nuestras condolencias a la familia. #QEPD

Posted by Club Rosario Puerto Belgrano (Oficial) on Tuesday, June 25, 2019