Elecciones 2019: Pujol no será candidato a intendente

Desde el GEN Coronel Rosales anunciaron que se retiran del acuerdo electoral Consenso Federal 2030. Damián Rossi tampoco competirá por una banca en la Provincia. 

Concejal Pablo Pujol
Concejal Pablo Pujol

Un comunicado oficial anunció que el GEN Coronel Rosales se retira del acuerdo electoral Consenso Federal 2030, el mismo lleva la firma de Pablo Pujol y Damián Rossi, principales referentes de esta fuerza política y posibles precandidatos para las elecciones 2019.

De esta manera, quedaron sin efecto las precandidaturas del espacio, tanto a nivel local como seccional, por lo que Pablo Pujol no será opción para disputar la intendencia y Damián Rossi no encabezará la nómina de legisladores en la Sexta Sección. 

El dirigente puntaltense Damián Rossi no será candidato a legislador provincial.
El dirigente puntaltense Damián Rossi no será candidato a legislador provincial.

Entre las razones mencionaron: "Lamentablemente, con el devenir de los días el espacio se fue cerrando en una única fuerza política y gremial que poco tiene que ver con nuestros principios, incumpliendo todos los pactos constitutivos del acuerdo".

"El objeto principal siempre ha sido sortear la trampa de la grieta pero para ello los dirigentes deben entender que no pueden remitirse a una única identidad política: se necesita convocar a nuevos actores, y no apoyarse en la vieja dirigencia que nos ha llevado a esta división".

Pablo Pujol
Pablo Pujol

"Nada de ello ha ocurrido y lo que pretendía ser un armado representativo de distintas expresiones se convirtió en una filial de massistas y kirchneristas relegados en otros frentes, evidenciando las verdaderas motivaciones de la formación de Consenso Federal 2030".

"No claudicaremos la lucha por nuestros valores democráticos y éticos por una elección", afirmaron.

"Seguiremos trabajando en la conformación futura de una fuerza amplia y plural que responda a las necesidades de los puntaltenses".

El Partido GEN Coronel Rosales se retira del acuerdo electoral Consenso Federal 2030. Dicho frente se formó con el...

Posted by Gen Coronel Rosales on Saturday, June 22, 2019

En el documento mencionaron que el acuerdo se realizó de manera conjunta con los distritos de Bahía Blanca y Saavedra.

"Con la clara intención de demostrar que no nos moviliza la obtención de un cargo a como dé lugar, sino la posibilidad cierta de representar a quienes nos han honrado con su voto".

"Gracias a todos aquellos que han manifestado su voluntad de acompañarnos y apoyarnos en este desafío que habíamos emprendido con tanto entusiasmo y trabajo", finalizaron.