La "Roja" estuvo 17 puntos abajo y logró una clasificación histórica a semifinales en el Provincial de Pergamino, superó a San Nicolás 103 a 70. el sábado desde las 20 enfrenta al local. 


La Selección de Básquet de Punta Alta sigue dando alegrías y escribiendo páginas históricas para el deporte de la ciudad. 

Los jugadores saludan a los hinchas que desde el jueves acompañan la ilusión en el Provincial

El viernes por la noche tenía una verdadera final ante San Nicolás, luego de dos derrotas ajustadas ante Pergamino y Chivilcoy (los dos candidatos) el equipo de nuestra ciudad tenía que ganar o ganar ante los nicoleños y no solo ganó, lo hizo jugando gran basquetbol en el segundo tiempo.

En el primer cuerto llegó a perder por 17 y terminó ganando por 33, impresionante! . Una actuación para recordar y enseñar a las futuras generaciones como se defiende la “Roja” de Pun-Pun-Talta. fue 103 a 70 en un partido inolvidable. 

Inolvidable clasificación a semifinales

En el equipo de nuestra ciudad hubo 24 de Luchetti, 22 e Banegas y 18 de Bellozas en un plantel que tuvo un rendimiento parejo y por momentos un andar sobresaliente para vapulear al rival e ir con toda esperanza a dar el batacazo ante Pergamino. 

Primer cuarto: para el olvido

Alegría incontenible Punta Alta es semifinalista

Más allá de haber arrancado 3 a 0 arriba, Punta Alta tuvo un muy mal primer cuarto. Permisivo en defensa y errático en ataque el equipo de Goñi pagó caro esos errores y dejó crecer a San Nicolás que, en base a una gran efectividad en ataque fundamentalmente de 3 puntos sacó amplias diferencias en los primeros 10 minutos.

Alegría incontenible Punta Alta es semifinalista

Los nicoleños cerraron el cuarto 30 a 14. Lete, Eterovich y Ríos fueron los bastiones para que las diferencias se ampliaron ante un equipo puntaltense que pasó un mal momento en cancha, apenas sostenido por el empeño y las intervenciones de Juan Ignacio Bellozas. 

​​Segundo cuarto: Punta Alta se pone en carrera

El equipo de nuestra ciudad ajustó en defensa y mejoró en ataque, la ecuación infalible llevó a Punta Alta a achicar distancias. Con bombas de Agalupe y el incansable trabajo de Bellozas disminuyó la diferencia y llegó a poner 2 puntos por debajo (37-39).

Punta Alta celebra

Vinieron estocadas de Ramadori y Luchetti para pasar a ganar el partido 41 a 40. 

Tercer cuarto: paliza puntaltense

Buen arranque de la “Roja” con una conversión de Banegas y 4 puntos consecutivos de Ramadori logró la máxima para ponerse 46 a 40 arriba, luego de estar 17 puntos abajo en el primer cuarto.

Festejo de los jugadores que celebrando el pase a semis

Cuando iban 4:46 del tercer cuarto el luminoso indicaba 55-50 favorable a Punta Alta, ahí San Nicolás se secó y el equipo de Osvaldo Goñi desplegó todo su arsenal para realizar su mejor producción del torneo. 

Puntaltenses acompañando al equipo a 800 kilómetros de la ciudad

Intenso en defensa y con aportes en ofensiva de Luchetti, Banegas, Bellozas y Arias (con volcada incluida), puso un lapidario parcial de 17 a 0 para cerrar el cuarto 72 a 50 arriba, la clasificación estaba muy cerca

Último cuarto: la “Roja” selló la clasificación

Punta Alta sacó de partido a San Nicolás, lo bailó y el último cuarto fue de goce, disfrutando cada minuto mientras se escribía una nueva página de gloria para el deporte de Punta Alta, otra vez la “Roja” llevaba alegría a cada puntaltense que sentía la sangre caliente y el corazón latir fuerte. Punta Alta es semifinalista, y a este Provincial ya inolvidable aún le quedan capítulos por escribir. 

Un plantel que está haciendo historia





Comentarios