Aspirantes de la ESSA recibieron sus uniformes y juraron a la Bandera

Este viernes en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA).

Puerto Belgrano
Puerto Belgrano

El acto estuvo presidido por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Fernando Emir Maglione, junto al Director de la ESSA, Capitán de Navío Daniel Carlos Adad; acompañados por el Intendente del Partido de Coronel Rosales, licenciado Mariano Uset.

Además estuvieron presentes la Plana Mayor y personal militar, civil y docente de la Escuela; invitados especiales y familiares provenientes de diferentes provincias de nuestro país que acompañaron a los aspirantes en tan importante momento de su carrera.

Luego de la incorporación de la Bandera de Guerra, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino e inmediatamente después se dio lectura a la orden que designa a la Biblioteca de la ESSA con el nombre de "Tripulantes del Submarino ARA San Juan'".

Puerto Belgrano
(Foto: Gaceta Marinera)
Puerto Belgrano (Foto: Gaceta Marinera)

Acto seguido, el Capellán Castrense Diego Kessler fue el encargado de bendecir los uniformes; y el Director del establecimiento de formación militar pronunció palabras alusivas: "En nombre de los que tripulamos la Escuela de Suboficiales de la Armada, agradezco a todos su presencia en esta ceremonia, cuya relevancia institucional trasciende a esta Escuela de formación y a la Armada Argentina".

#PuertoBelgrano Entrega de uniformes y jura de la bandera de los aspirantes de la Promoción 122° de la #EscueladeSuboficialesdelaArmada. (Video gentileza de Gaceta Marinera) www.viapuntaalta.com.ar

Posted by Vía Punta Alta on Friday, June 21, 2019