Acto central por el "Día de la Bandera" en Punta Alta

Este jueves a partir de las 9.30, en la plaza que lleva su nombre, se llevó a cabo el homenaje recordatorio al General Manuel Belgrano en el 199° aniversario de su fallecimiento.

Punta Alta
Punta Alta

El acto, en el "Día de la bandera", fue encabezado por el intendente Mariano Uset, acompañado por todo su gabinete de Gobierno, instituciones, el Jefe de la Policía Comunal Gustavo Cheppi junto a la comisario Natalia Elfen, Bomberos Voluntarios, el coro municipal Sueños en Señas, veteranos de Malvinas, escuelas, entre otros .

La ceremonia tuvo lugar sobre el Arco del Centenario, trasladándose luego al centro de la plaza donde yace el monumento a la bandera y el busto de Belgrano, para la colocación de ofrendas florales.

Punta Alta
Punta Alta

"Ese hombre de carácter que alguna vez había expresado ´me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, y tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria", finalizaba su corta e intensa vida, enfermo, sumergido en la pobreza y sin recursos para atender su ya condenada salud", recordó el intendente Uset durante el inicio de su discurso.

"En su memoria hoy celebramos este día que nos debería llevar a reflexionar sobre algo más que una discusión de colores, o de la orientación de sus franjas".

Punta Alta
Punta Alta

Por último, el intendente utilizó palabras de Martín Miguel de Güemes, registradas en una carta que enviara a su amigo, para concluir su discurso: “Trabajemos con empeño y tesón que, si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras veneraran nuestra memoria, que es la recompensa a que deben aspirar los patriotas desinteresados”.

#Acto central del Día de la #Bandera🇦🇷 en Punta Alta. Discurso del intendente Uset.

Posted by Vía Punta Alta on Thursday, June 20, 2019
Punta Alta
Punta Alta
Punta Alta
Punta Alta