Aspirantes a Marinero Tropa Voluntaria transitan la recta final del PSP

Arribaron desde diferentes provincias argentinas para realizar el Período Selectivo Preliminar (PSP) en la Base de Infantería de Marina Baterías y transitan la recta final de la instrucción, previo al momento del egreso.

Puerto Belgrano
Puerto Belgrano

Durante la semana pasada fueron vacunados y realizaron tiro en el Polígono del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina, a la vez que continuaron con la práctica de orden cerrado con fusil para la ceremonia de egreso. Asimismo rindieron el examen final sobre todas las instrucciones recibidas desde el inicio del Período Selectivo Preliminar.

Además,  recorrieron las diferentes unidades de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, donde se interiorizaron sobre las funciones y medios con que cuenta cada una.

En la dársena de Puerto Belgrano, visitaron el aviso ARA “Estrecho de San Carlos”, el transporte ARA “Hércules”, el buque logístico ARA “Patagonia” y la corbeta ARA “Gómez Roca”; también los diques de carena del Arsenal Naval Puerto Belgrano.