Coro de lengua de señas no representará a la Argentina por falta de dinero

Así lo expresó la directora. Fue el único coro invitado de Argentina para participar del encuentro coral internacional en Uruguay en el mes de Agosto y realiza sus actividades en Punta Alta. 

Sueños en Señas
Sueños en Señas

Karina Veñy a través de la red social facebook, " Gracias a toda la comunidad que viene colaborando con el coro Municipal Sueños en Señas, gracias de corazón Lamentablemente aún nos falta para llegar Uruguay, hemos enviado cartas a distintas empresas para ver si podían ayudarnos pero no recibimos respuesta. Tanto dinero que se destina a otras actividades, pero la cultura y la inclusión no siempre tiene la misma suerte"

y agregó, " así que si saben de alguien a quien se pueda recurrir que le interese nuestra causa, avisen, nos falta el transporte para llegar, vamos en representación no solo de nuestra ciudad sino tambien del país, no soy de bajar los brazos y con las chicas del coro estamos haciendo todo lo posible por llegar, mil gracias".

El taller sueños en señas se dicta en Punta Alta los martes a las 19 horas en forma gratuita en el salón de Desarrollo Social (Luiggi y Avellaneda).

Veñy le manifestó a Vía que "el coro hace 4 años que nació y que participan desde los eventos en las escuelas hasta cantar con cantantes nacionales como Axel, Soledad, entre otros".

Continuó,"estamos invitados en un Encuentro coral internacional en Saltos, Uruguay. Nos vieron en Necochea cuando representamos el año pasado a Punta Alta y como único coro de señas, nos invitaron a realizar el cierre".

"Como directora del coro tengo liberado los gastos, pero para el resto de las integrantes estamos juntando el dinero. Son 15 personas de las cuales tendremos que solventar los gastos y en dólares".

“Intentaremos llegar a viajar para representar Punta Alta y la comunidad sorda. Estamos haciendo sorrentinos, hemos cantado a la gorra, haremos clases abiertas, entre otras actividades. Es mucho dinero y el coro es municipal pero no recibimos ningún aporte”, finalizó.

Bahía Blanca: Este viernes ante más de 1.200 personas, Axel al momento de cantar Soñemos juntos, contó con la participación del grupo puntaltense “Sueños en señas” que lo interpretó en lengua de señas. Karina Veñy

Posted by Vía Punta Alta on Saturday, April 27, 2019