Tiene como fin establecer principios, herramientas e instrumentos para diseñar, ejecutar y difundir la política provincial de cambio climático.


Fue aprobado este jueves en el Concejo Deliberante el proyecto presentado por el bloque oficialista. Resolución de pronto tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley D-1323/19-20-0, sobre Ley General de Cambio Climático. 

Es auspicioso que este año se haya presentado en la Cámara de Diputados provincial un proyecto de Ley General de Cambio Climático que promueve una política provincial que incluye también una aplicación a lo local. Sabemos que la sustentabilidad no está, en general, en el centro de las políticas de desarrollo por eso es tan relevante este Proyecto de Ley”, así lo manifestaron los ediles.

Bloque de Concejales Cambiemos

Agregaron, “Este proyecto alude a principios generales definidos en el Panel Intergubernamental de Cambio Climático, como prevención, transversalidad, gobernanza, compromiso intergeneracional, entre otros, y trata un marco conceptual preciso sobre prevención, mitigación, gestión de los riesgos, emisiones de efecto invernadero, entre otros, todos relacionados con el cambio climático”.

Desarrolla los instrumentos de Gestión del Cambio Climático (inventario de gases de efecto invernadero, análisis de los riesgos y vulnerabilidades) y un Plan Provincial de Cambio Climático, además de Acciones y Medidas Mínimas de Adaptación. Refiere especialmente al papel que le cabe a la Información, la Educación, la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y la Participación Social en relación al Cambio Climático”, finalizaron.






Comentarios